ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denuncian que mujer vendió a sus hijas gemelas en Santa Cruz

Chuquisaca, 09 de jul 2025 (ATB DigitaL)-. La secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos, informó que las dos niñas gemelas que fueron vendidas por su madre y entregadas de manera irregular en Santa Cruz retornarán a la capital la tarde de este miércoles, procedentes del municipio de Portachuelo.

El caso fue detectado el pasado 24 de junio por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tras una alerta policial sobre la presencia de dos bebés trasladadas desde Sucre hasta Portachuelo, luego de un aparente acto de venta. La madre biológica habría entregado a las recién nacidas mediante un documento privado elaborado con la ayuda de un abogado, apenas un día después del parto.

“La progenitora habría realizado aparentemente la venta de sus dos niñas gemelas (…) y retornó a Sucre diciendo a sus familiares que las niñas habían nacido sin vida, pero luego comenzó a tener contradicciones”, explicó Llanos. Esta situación derivó en una intervención inmediata de la Defensoría del Distrito 5, que activó los mecanismos legales y de protección correspondientes.

Las gemelas, que actualmente tienen cuatro meses, quedarán bajo resguardo de las autoridades municipales mientras se realiza la búsqueda de su familia extendida.

En el marco de las investigaciones, la madre biológica fue enviada con detención preventiva al penal de San Roque por cuatro meses. La mujer que se quedó con las menores también recibió la misma medida cautelar y se encuentra detenida en Palmasola, Santa Cruz.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

El cadáver de una niña fue hallado en un río de Coripata después de ser reportada como desaparecida

ATB Usuario

Accidente en la carretera Cochabamba-Oruro: un fallecido y un herido en Vila Vila

ATB Usuario

Alarma por el virus proveniente de China surge por desinformación

Sergio Aliaga