La Paz, 10 julio 2025 (ATB Digital).— Este jueves, a partir de las 18:00 en el estadio Hernando Siles, Bolívar recibirá la visita de Nacional Potosí en el arranque de la segunda vuelta del torneo por series de la División Profesional. El partido corresponde al Grupo A y la academia intentará ratificar su levantada antes de afrontar el playoff de la Copa Sudamericana ante Palestino.
El lunes, Bolívar retornó a la senda de la victoria luego de golear 4-0 a Independiente, cortando así una racha negativa de seis partidos sin conocer triunfos. En aquel encuentro, el colombiano Daniel Cataño debutó con la Celeste y anotó un gol.
Ahora, ante Nacional, el entrenador Flavio Robatto tiene en mente repetir el mismo onceno y terminar de consolidar el equipo que alineará el próximo miércoles en la Sudamericana.
La única ausencia será la del capitán Leonel Justiniano, que sufrió un corte en el último partido y aún no se encuentra en condiciones aptas para jugar.
En las últimas horas también se sumaron los defensores argentinos Ignacio Gariglio y Santiago Echevarría, aunque es muy poco probable que sumen minutos ante los potosinos.
La tabla de posiciones del Grupo A tiene a Nacional Potosí como líder por diferencia de gol, ya que Blooming y Wilstermann suman la misma cantidad de puntos (6). Bolívar cierra la serie con 3.
Ángelo Maijá será el juez central y estará asistido desde las bandas por Humberto Zapata y Willy Cáceres. En el VAR estará Gustavo Vera.
En otro partido de la jornada, San Antonio de Bulo Bulo, que también jugará los playoff de la Copa Sudamericana el próximo miércoles frente a Once Caldas de Colombia, tendrá acción este jueves; recibirá a ABB en el estadio Félix Capriles.
Fuente: Medios locales