ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

La Paz: Suben a siete los casos confirmados de sarampión

EL Alto, 10 de jul de 2025 (ATB Digital)-. La Paz eleva los casos positivos de sarampión a 7, informó este jueves el jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Javier Mamani.

“El 9 de julio (miércoles) se reportó la presencia de dos casos nuevos; el primero en la ciudad de El Alto, una menor de sexo femenino de 11 años; y el otro, en el municipio de Achocalla, un adolescente de 13 años”, dijo el Mamani en conferencia de prensa.

En tanto, el 5 de julio se confirmó el quinto caso, en un joven de 20 años en El Alto.

Así, a la fecha se reportaron 4 casos positivos de sarampión en los municipios de El Alto, 1 en Viacha, 1 en La Paz y 1 en Achocalla.

Los pacientes se encuentran estables con evolución favorable.

Mamani recordó que el Sedes La Paz movilizó a todo su personal para activar las acciones de prevención y control del sarampión en las 970 comunidades de los 87 municipios.

El Sedes desarrolla la campaña masiva de vacunación contra el sarampión dirigida a los niños de 5 a 9 años hasta el 11 de julio.

Además, el jefe de Epidemiología recomendó a la población reforzar las medidas de bioseguridad, particularmente el uso de los barbijos, y evitar las aglomeraciones o eventos que congreguen a una gran cantidad de personas.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, pero es prevenible con la vacuna que está disponible de forma gratuita en todos los centros de salud del país.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

El Vaticano difunde las primeras fotos del papa Francisco en su ataúd

Sergio Aliaga

Con una chocolatada y entrega de regalos, la Comibol celebra la Navidad con los niños

Cristal Vergara Capo

Este miércoles, se prevé la llegada de un frente frío acompañado de precipitaciones al territorio boliviano

Cristal Vergara Capo