Cochabamba, 15 de julio 2025 (ATB Digital).- Un juez ordenó la detención preventiva de Renán Iver Ch. J. por seis meses en el penal de San Antonio, en Cochabamba, por el presunto delito de trata de personas, tras ser visto con María Fernanda Camacho, una adolescente desaparecida.
María Fernanda, de 15 años y con discapacidad intelectual, desapareció el 9 de junio tras salir de su casa a las 05:00 en el barrio Mejillones, municipio de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba. Desde entonces, no se tiene rastro de ella. El fiscal departamental, Osvaldo Tejerina, indicó que la familia denunció la desaparición el 18 de junio. A partir de esa fecha, el Ministerio Público abrió una investigación y recolectó varios indicios, entre ellos grabaciones de cámaras de vigilancia.
Durante la investigación, se identificó a Renán Iver Ch. J., de 43 años, como una persona clave. Cámaras de vigilancia lo captaron junto a María Fernanda en Valle Sacta, municipio de Puerto Villarroel. El 10 de julio, los padres de la adolescente lo reconocieron en Ivirgarzama y lo entregaron a la Policía. Los agentes lo trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Cochabamba y, al día siguiente, un juez cautelar ordenó su detención preventiva.
Los padres de María Fernanda se encuentran angustiados al no tener noticias de su hija. Piden a quien tenga información sobre su paradero comunicarse a los teléfonos 71415667 o 72351020.
Fuente: Opinión