La Paz, 15 de julio 2025 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce resaltó este lunes que, a pesar de los obstáculos, el Gobierno garantizó el pago de rentas y bonos sociales en el país y dijo que solo en La Paz se erogó Bs 433 millones para 367.899 beneficiarios de la Renta Dignidad, entre enero y mayo de este año.
“Pese a los ataques y obstáculos, siempre hemos garantizado el pago de las rentas y bonos sociales en beneficio de los sectores más vulnerables. En La Paz hemos destinado entre enero y mayo de este año Bs 443 millones para el pago de la Renta Dignidad, beneficiando a 367.899 adultos mayores”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.
La Renta Dignidad es un beneficio que se paga a personas mayores de 60 años. Para los beneficiarios que no perciben renta o jubilación, es de Bs 4.550 al año, monto que es cobrado en 12 pagos mensuales, 11 de Bs 350 y uno de Bs 700, que es el aguinaldo de la Renta Dignidad.
Además, el Presidente remarcó que en 2024 se desembolsó Bs 111 millones para pagar el Bono Juancito Pinto a 554.496 estudiantes. Cada uno de los estudiantes recibió Bs 200.
El Bono Juancito Pinto tiene el objetivo de disminuir la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año educativo de los estudiantes. Este año, beneficiará a más de 2,4 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de Educación Especial y Alternativa.
Rentas
En la publicación, Arce destaca que con el pago del Bono Juana Azurduy se benefició hasta mayo a 15.976 madres gestantes del departamento de La Paz, con lo que se contribuyó a disminuir la tasa de mortalidad materno-infantil y la desnutrición crónica en niñas y niños menores de dos años.
El bono es el incentivo económico para que las mujeres acudan a los servicios de salud durante el embarazo (parto y posparto), así como el cumplimiento de los protocolos de control integral, crecimiento y desarrollo de niñas y niños desde su nacimiento hasta cumplir los dos años de edad.
“Estos bonos sociales son la clara evidencia del esfuerzo continuo que realizamos para asegurar el acceso a derechos fundamentales como la educación y la salud, entre otros”, afirmó Arce.
Fuente: La Razón