ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Un cabezazo salvador de Sagredo salvó la noche a Bolívar

La Paz, 19 de jul 2025 (ATB Digital).- José Sagredo le salvó la noche a Bolívar, que tuvo que esperar 79 minutos para abrir el marcador y ganarle a Oriente Petrolero por 1-0, en partido que se jugó esta noche en el estadio Hernando Siles, en el cierre de la primera rueda del torneo todos contra todos.

Improductivo fue el cuadro académico en la primera mitad del encuentro, donde no encontró nunca el camino para dañar a su rival, que fue más práctico y en un par de ocasiones estuvo más cerca de abrir el marcador.

El entrenador de los celestes realizó muchos cambios en su onceno, cuidando gente para el encuentro de vueta del próximo miércoles ante Palestino de Chile.

Sin el colombiano Daniel Cataño en la cancha, el local no tuvo el hombre que maneje los hilos en el mediocampo; además los refineros pusieron dos líneas de cuatro y taparon la subida de los laterales.

El que más intento fue el argentino Damián Batallini, pero nunca estuvo bien acompañado por sus compañeros.

El conjunto cruceño se animó a salir en los últimos diez minutos y Lampe salvó dos opciones claras que tuvieron Kevin Salvatierra y Fernando Nava.

Antes del descanso respondió Bolívar con un mano a mano del dominicano Dorny Romero que no pudo colgar el balón al portero Jorge Araúz.

En el tercer minuto de adición, Yomar Rocha anotó para la Acadenia, pero el juez Dilio Rodríguez, con ayuda del VAR, anuló el tanto por un pisotón previo de Erwin Saavedra en contra de un rival.

El cerrojo de los refineros

Para la parte complementaria, Bolívar puso de entrada a Robson Matheus para ganar en profundidad, pero las cosas no cambiaron, ya que Oriente estaba bien parado en el campo de juego y cerraba todos los caminos a su rival que no encontraba el norte para abrir el marcador, es más, tardaron 18 minutos para llegar con un remate de Carlos melgar.

Los bolivaristas tuvieron que apelar al ingreso de Daniel Cataño, Martín Cauteruccio y John Velásquez para hacer la diferencia.

Por el otro lado, Fernando Nava fue el hombre más peligroso y el que siempre inquietó a los defensores rivales.

En 27 minutos, el golero Jorge Araúz evitó la caída de su arco con un tiro libre de Cataño que se colaba en el ángulo izquierdo.

El único gol del partido llegó en 34 minutos con un tiro de esquina servido por Robson, se quedó la zaga oriental y salió tarde el arquero Araúz que no pudo despejar ante el ingreso de José Sagredo que conectó libre un cabezazo para conquistar el ansiado tanto.

Oriente arrinconó en la parte final a los bolivaristas, Wálter Chalá anotó el empate en posición adelantada y la hinchada bolivarista respiró alivianado porque ganaron sufriendo.

Fuente: Visión 360

Noticias relacionadas

Científicas bolivianas viajan a Perú para compartir experiencias

ATB Usuario

Comerciantes en Cochabamba reportan aumento en el precio de la carne de pescado

Sergio Aliaga

Juez envía a la cárcel a 28 acusados por avasallamientos en el norte de Santa Cruz

ATB Usuario