ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Potosí registra más de 1.054 personas expuestas a mordeduras de perros

Potosí, 20 de jul 2025 (ATB Digital).- El responsable de la Unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí), Ricardo Flores, informó que en lo que va de la gestión se tienen registrados más de 1.054 casos de personas expuestas a mordeduras en el Departamento de Potosí.

De acuerdo al reporte epidemiológico, en la semana 28 se tuvo 24 casos de personas expuestas a mordeduras durante la semana.

Flores señaló que por día se tiene un promedio de entre 3 a 4 mordedoras de perros a personas.

Frente a esa situación, el galeno recomendó a la población que cumpla la tenencia responsable y no saque a sus mascotas a la calle, ya que los niños tienen derecho a caminar libremente por la acera sin tener que bajar de la misma para evitar ser mordidos por los animales, además de exponerse a ser atropellados por los vehículos.

Por otra parte, el responsable de Zoonosis del Sedes afirmó que hasta la fecha no se han presentado casos de rabia canina en el Departamento de Potosí.

El galeno señaló que de enero a julio no se registraron casos positivos; sin embargo, se enviaron muestras de casos sospechosos.

Fuente: El País

Noticias relacionadas

El reclutamiento del Primer Escalón 2024 cumplió con éxito el 100% de los cupos

Cristal Vergara Capo

Flabio Torres no va más en Always Ready

ATB Usuario

Presidente menciona que el agua es el eje central del modelo económico

Cristal Vergara Capo