ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Dos sismos se han reportado en el país en el transcurso de dos días

La Paz, 24 de julio 2025 (ATB Digital).- En solo dos días, el Observatorio San Calixto reportó dos sismos en el territorio nacional. El primero sucedió este martes en el departamento de Oruro y este miércoles ocurrió el segundo en Potosí.

En Oruro, la provincia afectada es Abaroa, donde se registró el epicentro.

«El día 22 de julio de 2025 a horas 10.55.07 (local), la Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS-OSC), registró un evento de magnitud 4.3 M, a una profundidad hipocentral de 258,3 km (kilómetros) (sismo intermedio)», precisa el reporte el Observatorio experto en este tipo de eventos.

Solo 24 horas después, una nueva actividad sísmica fue reportada. Esta vez la afectada fue la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí.

«El día 23 de julio de 2025 a horas 11.25.36 (local), la Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS-OSC), registró un evento de magnitud 4.8 M, a una profundidad hipocentral de 229,5 km (sismo intermedio)», indica el informe.

La RS se encuentra en constante monitoreo de la actividad sísmica en el país. Los movimientos telúricos no son extraños en el territorio nacional, empero, el control es permanente para generar las alertas oportunas.

Las autoridades han recomendado a la población mantenerse siempre al pendiente. Tener en casa un kit de emergencia es uno de los consejos, el Observatorio San Calixto tiene en detalle las recomendaciones al respecto para la preparación ante este tipo de eventos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Reacciones mixtas ante el lanzamiento del tráiler de ‘El Guasón 2’, muchos fans se desilusionan

Cristal Vergara Capo

El gobernante de Panamá, a sus 71 años, se realizó una transfusión de sangre para tratar su enfermedad

Cristal Vergara Capo

Streamer australiano causó polémica por romper el récord de permanecer despierto por un total de 264 horas y 58 minutos

ATB Usuario