La Paz, 25 de julio 2025 (ATB Digital).- Luis Haquin, capitán de la selección boliviana, atraviesa un momento de pausa en su carrera profesional, pero no se detiene. Tras su salida del Mushuc Runa de Ecuador, el defensor central se encuentra en Santa Cruz, donde entrena de manera personalizada mientras define su futuro futbolístico. A pesar de estar sin club, su compromiso con la Verde sigue intacto.
El cuerpo técnico comandado por Óscar Villegas ya planifica los partidos clave de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Por eso, mantiene un seguimiento constante sobre jugadores fundamentales, entre ellos Haquin, pieza clave en la última línea defensiva del combinado nacional.
Haquin, de 26 años, se prepara con un preparador físico personal para no perder ritmo competitivo. Aunque todavía no tiene equipo confirmado, se espera que en las próximas horas defina su nuevo destino. Por ahora, su prioridad es mantenerse en forma y listo para volver a competir al máximo nivel, sabiendo que la selección lo necesita en óptimas condiciones.
En las actuales Eliminatorias, el zaguero ha sido titular en casi todos los compromisos, formando dupla con Efraín Morales. Solo se ausentó ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas. Su liderazgo dentro y fuera del campo lo convierten en una figura insustituible para la Verde, que buscará cerrar el torneo con dignidad y una posibilidad matemática de clasificación.
Bolivia visitará a Colombia el 4 de septiembre en Barranquilla y luego recibirá a Brasil en la altura de El Alto, el 9 del mismo mes. Dos partidos exigentes en los que Haquin será nuevamente protagonista si logra mantener su nivel físico y encuentra continuidad en un nuevo club.
La Verde se ubica actualmente en el octavo lugar de la tabla con 14 puntos, a uno de Venezuela, que ocupa la séptima posición y, por ahora, tiene el boleto al repechaje.