Santa Cruz, 26 de julio (ATB DIGITAL).- Las autoridades ven una perfilación compatible con un autor intelectual motivado por beneficio económico o frustración relacional.
Mientras continúan las investigaciones para dar con los autores del asesinato de la librecambista en el mercado Mutualista de Santa Cruz, la Policía considera que su concubino es un sospechoso clave debido a que intentó obstaculizar las pericias.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, dio detalles sobre los operativos policiales y señaló las sospechas que recaen sobre la pareja de la víctima.
“Hubo una resistencia inicial del concubino que no nos proporcionó las claves del DVR y cámaras de seguridad, por lo que tuvimos que emplear ingeniera forense para descubrir lo que había en las grabaciones y por último establecer que eran dos sicarios los que participaron en el hecho”, dijo Aguilera a DTV.
La mujer asesinada fue identificada como Sofía Quiroz, de 42 años, que deja en la orfandad a un menor de seis años.
La autoridad indicó que el concubino tuvo una intención de victimización secundaria y no mostraba un impulso por esclarecer el hecho.
“Tenemos elementos para sospechar y generar hipótesis por estas conductas que, desde el estudio de la criminología, nos permiten una perfilación compatible con un autor intelectual motivado por beneficio económico o frustración relacional”, agregó la autoridad.
Librecambista
Entretanto, la Policía sigue realizando allanamientos. En uno de ellos, los efectivos encontraron una mochila de la víctima con papel picado en su interior. Por lo cual las autoridades creen que los autores cambiaron su contenido y se desplazaron a otro escondite.
En las últimas horas el concubino entregó a la Fiscalía un monto de Bs 264.000 y $us 6.900. Que estaban en su poder y que una empleada guardó tras el atraco.
Por ahora no hay personas aprehendidas y los cuatro arrestados ya declararon ante el Ministerio Público: el concubino. Así como otras tres trabajadoras de la víctima que estaban bajo custodia.
El hecho delincuencial ocurrió el miércoles por la tarde cuando dos antisociales abordaron a la librecambista en una motocicleta. Abrieron fuego dentro del mercado, la hirieron, se llevaron dos mochilas y huyeron.
Tras el suceso, a la mujer la trasladaron de emergencia a un nosocomio, pero murió en el quirófano.
Fuente: La Razón