Chuquisaca, 26 de jul 2025 (ATB Digital).- Gonzalo E.L.E., de 40 años de edad, fue declarado autor del delito de abuso sexual en contra de una niña de siete años de edad en la ciudad de Sucre. El Juzgado Quinto de Sentencia Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer dictó 10 años de reclusión en la carceleta del municipio de Padilla.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que, en la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar que el acusado es autor del delito investigado, mediante “el formulario único de denuncias, el informe psicológico, el certificado médico legal forense, el acta de registro del lugar del hecho, el informe policial conclusivo, imágenes de cámaras de seguridad y testificales de los familiares”.
La fiscal asignada al caso, Natividad Morales, detalló que el delito fue cometido en noviembre de 2020 en la ciudad de Sucre, cuando Gonzalo E.L.E. fue contratado junto con un grupo de mariachis para una fiesta en el domicilio de los padres de la víctima.
Al culminar el festejo, el grupo se retiró del domicilio; sin embargo, el acusado retornó y continuó compartiendo bebidas alcohólicas con la familia.
Mientras la fiesta continuaba, el músico ingresó al dormitorio de la víctima y procedió a hacerle toques impúdicos, hecho que no pasó a mayores gracias a que el padre de la víctima lo sorprendió. El músico escapó de la vivienda dejando su vestimenta de mariachi.
Durante el juicio, el imputado decidió someterse a procedimiento abreviado y pidió ser recluido en la cárcel de Padilla.
Fuente: Correo del Sur