La Paz, 27 de jul 2025 (ATB Digital) .- El broche de oro para una extensa trayectoria de más de 23 años. El atleta paceño, René Carvallo de 75 años, iniciará hoy su última gran caminata partiendo desde Mizque con rumbo a Sucre.
En entrevista con OPINIÓN, Carvallo brindó la primicia sobre la que será su última caminata llevando en alto la rojo amarillo y verde.
El deportista nacional, que desde 1992 ha recorrido casi todos los países de Sudamérica, tiene el objetivo de caminar los 180 Kilómetros de distancia entre Mizque y la capital del país.
A pesar de indicar que físicamente se encuentra a medias, y haber bajado 11 kilos por una infección dental, el atleta nacional sostuvo que su deseo por ponerle un fin digno a su legado aún lo impulsa.
Además, para esta última aventura, Carvallo aseguró que su motivación continuará siendo la base de los 3 mensajes que busca transmitir a la población con gran énfasis a los 200 años de grito libertario en Sucre: Integración, Paz y reivindicación marítima.
“En honor a los 200 años de independencia boliviana quiero completar esta última caminata llevando mis 3 mensajes, integración boliviana, paz y reivindicación marítima”, detalló Carvallo para OPINIÓN, quien además señaló que, hubiera querido grabar su última travesía con videos en TikTok.
Finalmente, el deportista paceño indicó que se encuentra especialmente agradecido con Samuel Doria Medina por brindarle ayuda económica en su última gran caminata.
Fuente: Opinión