El Alto, 28 de julio 2025 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró identificar al hombre hallado sin vida en el botadero de Villa Ingenio, en la ciudad paceña de El Alto. Se trata de Tito Heredia Rojas, de 22 años, oriundo de Sucre, Chuquisaca. Las autoridades no descartan que hubiese pertenecido a la Policía o a las Fuerzas Armadas.
“A partir del trabajo de análisis necro-dactilar, en coordinación con el Segip, se ha podido establecer la identidad de esta persona, quien habría respondido al nombre de Tito Heredia Rojas”, confirmó Gabriel Neme, director departamental de la Felcc de La Paz.
El hallazgo del cuerpo ocurrió en circunstancias que aún están bajo investigación. Según las autoridades, el cadáver presentaba múltiples fracturas, lesiones de arrastre y signos de violencia compatibles con un atropello. Una de las hipótesis apunta a que el joven habría sido víctima de un hecho de tránsito, y que su cuerpo fue arrojado en un contenedor de basura antes de terminar en el botadero.
“Se ha podido evidenciar algunas lesiones de arrastre, múltiples fracturas. No descartamos que haya sido víctima de un accidente de tránsito”, señaló Neme. Agregó que su vestimenta sugiere que pudo haber estado vinculado a una institución de seguridad. “Por las características de la ropa, no se descarta que haya sido funcionario policial o militar”, sostuvo.
La autopsia médico legal confirmó que la causa de la muerte fue un politraumatismo, compatible con un hecho violento. “La autopsia establece que esta persona falleció por un politraumatismo compatible con un hecho de tránsito”, detalló el mayor René Tambo, jefe de la división de Homicidios de la Felcc.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Paz, mientras los investigadores intentan localizar a los familiares de la víctima para entregar el cuerpo y esclarecer las circunstancias del hecho.
“Vamos a continuar con las investigaciones y a contactar a sus familiares para darles certeza sobre lo ocurrido y permitir que puedan darle cristiana sepultura”, añadió Neme.
El caso ha generado conmoción por la posibilidad de que se trate de un efectivo de alguna fuerza estatal. La Felcc continúa recolectando información y no descarta ninguna hipótesis.
Fuente: Medios Locales