Tarija, 29 de jul (ATB Digital).– El piloto cruceño Carlos Padilla tuvo un fin de semana inolvidable en el circuito de Villamontes, de Tarija, al ganar la categoría Open de la modalidad de Enduro, que se corrió el sábado, en la prueba de MX-1, del Motocross, que se disputó el domingo, en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo. Con la victoria se abrió el camino a ser el número uno en el ranking en ambas especialidades.
Padilla se lució con su desempeño, demostró que está en su mejor momento deportivo, redondeó una actuación con la conquista de 50 puntos en ambas competencias, que se llevaron adelante cuando faltan dos fechas para la finalización de la temporada de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).
El sábado, Padilla fue el vencedor del Open, la principal categoría del Enduro, con 50 puntos, dejó a Roberto Callejas (Santa Cruz) como segundo con 44 puntos y Jean Verón Herboso (Cochabamba) tercero con 40.
Con el puntaje, Padilla se acomodó como líder absoluto, con 232 puntos, tras cinco carreras nacionales. Su inmediato escolta es Herboso con 179, puntaje con el que está lejos de incomodar al piloto que representa a Santa Cruz. Daniel Choque (Santa Cruz) es tercero con 145.
Al día siguiente, con el mismo entusiasmo, Padilla fue el ganador de la MX-1, con 50 puntos, sin dar tregua a los demás pilotos en la línea de largada. Roberto Callejas repitió la segunda ubicación con 42 y Walter Nosiglia (La Paz) quedó tercero con 42.
En el ranking de la MX-1, Padilla está adelante con 229, aunque con una diferencia estrecha en relación con Nosiglia, quien se asomó a la cima, ahora tiene 212 unidades. Mientras, Jean Verón Herboso está en el tercer lugar, con 174, aunque lejos de la pelea por el título.
La sexta fecha nacional se correrá el último fin de semana de agosto, en Cliza (Cochabamba) y la última cerrará en Potosí, donde se premiará a los campeones del año, en las diez categorías de cada modalidad.
Fuente: AEP