La Paz, 1 de agosto 2025 (ATB Digital).- El director nacional de Interpol, Juan Carlos Bazoalto, informó que luego de la captura del brasileño Jader Gilbert Da Silva, en uno de los operativos que realizó la Policía peruana, ahora se solicitó la extradición de esta persona.
“Una de las dos personas que se habrían dado a la fuga de nuestro centro penitenciario de San Pedro, por la pared, ha sido detectado y ubicado por la notificación naranja que expidió Interpol Bolivia en Perú”, indicó la autoridad.
Bazoalto comentó que el pasado miércoles recibieron la información oficial de sus pares peruanos de que Jader, que tenía una notificación naranja por Interpol al ser prófugo de un centro penitenciario, se encontraría en celdas policiales del vecino país.
“Nosotros ya estamos informando, mediante la Dirección General de Régimen Penitenciario como la Dirección Nacional, para que, mediante el juez que sigue esa causa, inmediatamente nos pida la notificación roja y posteriormente se realicen los trámites de extradición de acuerdo con nuestra normativa vigente”, agregó.
El brasileño se dio a la fuga de la cárcel de San Pedro el 28 de junio, en horas de la madrugada, coincidiendo con los festejos del aniversario de la zona de San Pedro, junto a él se escapó otro recluso que aún es buscado por las autoridades policiales del país.
Fuente: Ahora El Pueblo