La Paz, 1 de agosto 2025 (ATB Digital).- Vuelve el optimismo de albergar una final internacional. Durante horas recientes, el arquitecto Luis Fernando Terceros, director de Obras Públicas de la Gobernación de Santa Cruz, puso fin a la controversia, confirmando que, el estadio Ramón Tahuichi Aguilera estará listo para ser sede de la gran final de la Copa Sudamericana el próximo 22 de noviembre.
Luego de distintas versiones sobre el estado de las obras en refacción en el estadio Tahuichi, la autoridad cruceña, afirmó que, como bien determinó Conmebol, el juego decisivo para coronar al campeón del segundo certamen más prestigioso del continente a nivel clubes, se jugará en tierras cruceñas para la fecha establecida. Las declaraciones de Terceros buscan poner fin a la polémica originada por una carta filtrada de Conmebol, en la que se ponía en duda la viabilidad de la final en territorio boliviano.
Ante esto, Terceros desmintió el contenido de ese documento, asegurando que la Conmebol no ha condicionado nada al avance del 50% para el 31 de agosto, como sugería dicho comunicado. Sobre los plazos, Terceros informó que la entrega de obras está prevista entre la primera y segunda semana de octubre, por lo que habría margen suficiente para cumplir con los requerimientos técnicos y logísticos.
“Gracias a todos los esfuerzos que se están haciendo, podemos decir con certeza que la final se jugará en Santa Cruz”, manifestó.
Fuente: Opinión