ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Refaccionan sumidero en importante vía de Achachicala para evitar inundaciones

La Paz, 01 de agos 2025 (ATB Digital)-. Durante cinco jornadas intensas, personal edil mejoró el sumidero de alto tráfico ubicado en una de las principales avenidas de Achachicala, del macrodistrito Periférica. Los trabajos se ejecutaron en coordinación con la junta vecinal, control social y la subalcaldía.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento e Infraestructura Urbana, Mario Gemio, informó que recibieron una nota de la Junta de Vecinos de la calle final Ramos Gavilán, colindante con la avenida Municipal zona de Achachicala, en la que solicitaron trabajos de elevación de un sumidero tipo C, que se encuentra en esa vía que formará parte de la ruta del PumaKatari.

“Inicialmente se hizo una inspección donde se evidenció un desnivel abrupto en la vía. El sumidero tenía aproximadamente 28 centímetros de desnivel”, resaltó y aunque las movilidades livianas pasan relativamente con normalidad, es complicado para los buses municipales porque sufrían golpes en su chasis.

Ante ello, el pasado sábado se inició la intervención y el miércoles concluyeron los trabajos. “Han sido cinco días de intervención, donde se ha levantado las rieles a una altura de casi 20 centímetros para tener un golpe ya solo de 10 centímetros y así las movilidades puedan tener un paso continuo”, afirmó.

También se hizo el coronamiento de los laterales, el fraguado rápido, el adoquinado en cada extremo del sumidero de aproximadamente 2,50 metros de ancho por 2,50 metros de largo. Adicionalmente se arregló otro sumidero tipo C en la esquina Ramos Gavilán.

Fuente: AMUN

Noticias relacionadas

Gobierno argentino echó a Julio Garro por decir que Messi tenía que pedir disculpas tras la polémica con Francia

ATB Usuario

Fallece Tito Jackson, hermano mayor de Michael Jackson y miembro de los Jackson 5, a los 70 años

ATB Usuario

Corea del Sur: Un hombre abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

Alizon Labra