Santa Cruz, 03 de ago 2025 (ATB Digital).- El padre de la adolescente que está aprehendida en el caso que investiga el apuñalamiento de una adolescente de 13 años en su colegio, afirma que su hija habría sido amenazada para cometer la agresión.
“Ella, como una menor de edad, ha sido influenciada, ha sido inducida, amenazada por una tercera persona”, afirmó el padre, quien ha contactado a la familia de la víctima que se encuentra hospitalizada.
El caso de la adolescente que fue atacada con un cuchillo en un colegio del municipio de Warnes, Santa Cruz desató el inicio de investigaciones para establecer las causas que desataron la violencia.
El papá de la adolescente, ahora detenida preventivamente, asegura que su hija no tiene antecedentes de actitud violenta.
“Mi hija es una buena persona, no es una personal violenta. Nunca lo ha sido, yo doy fe. Pueden consultar a sus compañeras de curso”, dijo entre lágrimas en una entrevista a Unitel.
Tras haber sido aprehendida por las autoridades, el padre habló con su hija y fue en esa conversación que ella le dijo que habría sido obligada a cometer el daño o sus hermanos serían lastimados.
“Mi hija me jura y me perjura: ‘papá, si no le hacía eso a la niña, le iban a hacer a mis hermanos. Yo tenía miedo’”, relató.
El padre le habría preguntado a su hija por qué no denunció esas amenazas y ella le contestó que también fue amenazada.
La adolescente fue enviada con detención preventiva al Cenvicruz, el viernes 1 de agosto luego de una audiencia de medidas cautelares.
Fuente: Correo del Sur