Chuquisaca, 05 de ago de 2025 (ATB Digital)-. Tanques de agua, politubos, geomembranas, entre otros insumos, valuados en más de Bs 500.000, fueron entregados en Sucre, para 15 municipios de Chuquisaca afectados por sequías e inundaciones.
“Entregamos importante ayuda humanitaria, consistente en tanques de agua, politubos, geomembranas, pastillas potabilizadoras, tuberías y alambre de púas entre otros, en favor de 19.980 familias que fueron afectadas por las inundaciones, sequías y riadas de 15 municipios del departamento de Chuquisaca”, informó el presidente Luis Arce.
El lote de ayuda humanitaria representó una inversión superior a los Bs 501.000.
“No vamos a claudicar en nuestra labor de ayuda y atención a nuestra población que sufre los efectos de la crisis climática”, aseguró Arce.
La ayuda llegará a familias de los municipios de Culpina, Yamparaez, Icla, Villa Alcala, Sopachuy, Tarabuco, El Villar, Azurduy, Yotala, Las Carreras, Tomina, Villa Charcas, San Lucas, Mojocoya y Villa Serrano.
Con el equipamiento entregado, las familias beneficiadas tendrán garantizado el acceso al agua y mejorarán sus condiciones de saneamiento y producción en las zonas afectadas.
Los insumos fueron entregados a las autoridades ediles en un acto público en la ciudad de Sucre, por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Estamos completando la entrega de tanques, politubos y geomembranas en el marco del Plan Plurinacional de Atención a la sequía para 15 municipios de Chuquisaca centro, Chuquisaca norte, para los Cintis”, explicó.
La semana pasada se entregó ayuda a municipios del chaco chuquisaqueño. También se hizo el depósito de los recursos económicos de la segunda fase para la atención con maquinaria pesada y rehabilitación de los caminos afectados por las inundaciones.
Esta ayuda para rehabilitar caminos, no solo favorece a los gobiernos municipales de Chuquisaca, sino también a la gobernación del departamento.
Fuente: ABI