La Paz, 7 de ago 2025 (ATB Digital) .- El presidente Luis Arce afirmó, en su discurso desde la ciudad de Sucre, que en su gestión se ha construido 1.200 infraestructuras educativas, entre escuelas, centros de formación y proyectos deportivos.
La educación fue otra de las áreas a la que se refirió este miércoles el presidente Luis Arce, en su mensaje durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa por el Bicentenario de Bolivia.
En ese sentido, afirmó, se superó el millar de obras para promover la enseñanza, así como el deporte de los niños y jóvenes en todo el país.
“Hemos construido más de 1.200 infraestructuras educativas entre escuelas, centros de formación y proyectos deportivos, sembrando las bases del conocimiento y la igualdad de oportunidades”, aseveró el mandatario en su discurso.
Arce tocó varios temas durante su mensaje desde la Casa de la Libertad, en Sucre, epicentro de los actos centrales por el Bicentenario.
Recordó, cómo su Gobierno asumió el desafío de la pandemia del COVID-19, en 2020. A tiempo de criticar la labor de las autoridades precedentes, indicó que se hicieron los esfuerzos para brindar pruebas y vacunas, así como un refuerzo del personal de salud.
Además, recordó que se pudo volver a clases, pese a la enfermedad. “Recuperamos el derecho a la educación para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes; establecimos el retorno a clases en sus distintas modalidades”, destacó.
Previo a Arce, el gobierno de Jeanine Áñez había dispuesto un cierre anticipado del año escolar, en medio del avance de la pandemia. Ya para la gestión bajo el mandato actual, se dispuso las modalidades de clases a distancia, semipresencial y presencial para continuar con las labores educativas.
Este aspecto fue resaltado por el mandatario. Los actos por el Bicentenario seguirán este jueves con la Parada Militar, que también se realizará en Sucre. Así, Bolivia festeja los 200 años de libertad.
Fuente: La Razón