Santa Cruz, 08 de agosto de 2025 (ATB Digital) .- El incendio de gran magnitud registrado el jueves en predios de la Gobernación de Santa Cruz consumió al menos 10 vehículos, 15 cuadratracks y un almacén con mobiliario y documentación en desuso, según un reporte preliminar.
“Tenemos aproximadamente 10 vehículos quemados, 15 cuadratracks afectados, y un almacén de calamina, tanto en paredes como techo, que almacenaba documentación”, explicó jefe de la División de Investigación Técnica de la Dirección Departamental de Bomberos, Carlos Adrián Canaviri, en entrevista con Bolivia Tv.
Indicó que el siniestro fue reportado alrededor de las 15h00. En un inicio, se trataba aparentemente de un incendio de pastizales; sin embargo, al llegar la primera dotación, se evidenció que las llamas ya afectaban a vehículos y otros equipos.
Ante la magnitud del fuego y la densa humareda que salía del galpón, Bomberos activaron de inmediato a unidades voluntarias, incluyendo Fundazol, VRS, Rescate Urbano y Bomberos Santa Cruz.
Sin embargo, las condiciones del terreno, con vegetación seca y el viento facilitaron la propagación del fuego, que se extendió rápidamente debajo de los vehículos estacionados.
En el lugar había personal policial de custodia, y fue precisamente una funcionaria de turno quien detectó el fuego y dio aviso inmediato a los bomberos.
“El fuego avanzó con rapidez, afectando primero a los vehículos y luego al almacén. Las condiciones del viento jugaron un papel determinante en la velocidad con la que se propagó el incendio”, recalcó el jefe de bomberos.
Aún se contabilizas las pérdidas materiales mientras la investigación continúa para determinar las causas exactas del siniestro.
Fuente: ABI