Potosí, 09 de ago 2025 (ATB Digital).- The Strongest logró un triunfazo de 2-0 en la Villa Imperial ante Nacional Potosí, este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El Tigre toma el liderato del certamen ‘Todos contra Todos’ con 40 unidades, tres más que Always Ready con 37 y que hoy visita a Blooming en Montero.
Jaime Arrascaita marcó el 0-1 a los 48’ST y Santiago Melgar a los 53’ST en ataques implacables en la recta final.
Lo evidente es que el aurinegro generó opciones de gol durante el partido, pero le faltó convicción y decisión para anotar, además de que se encontró con una buena actuación del arquero Pedro Galindo.
Lo positivo es que el aurinegro sumó tres unidades como visitante, ahora deberá esperar que el crédito alteño se presente ante los blooministas.
Los atacantes Juan Sinforiano Godoy y Andrés Chávez no estuvieron efectivos para marcar el desequilibrio pese a que lo intentaron. Lo mismo Jeyson Chura y Gabriel Sotomayor que no pudieron lograr un triunfo.
Sin embargo, en los minutos de descuento los gualdinegros anotaron mediante una gran acción de Arrascaita a los 48’ST.
Nacional adelantó líneas en busca de la igual, pero descuidó la zaga y eso la pagó muy caro,
ARRASCAITA: ‘POR ENCIMA ESTÁ EL CLUB’
“Sabíamos que iba ser duro e intenso, pero el empuje del equipo hasta el final fue importante. Es un partido que vale mucho porque nos permite seguir adelante y luchar por nuestro sueño”, aseguró Arrascaita.
Añadió que van por buen camino y no pueden relajarse en esta etapa del campeonato y que se mantendrán unidos para salir adelante.
“Pese a que institucionalmente no pasamos un buen momento, nosotros y todo el plantel estamos para darle el empuje y eso es lo que hacemos en la cancha”, destacó.
Sostuvo que no piensan ni en Always ni en Bolívar, sino en trabajar el triple para seguir la racha positiva y lo que siempre sostienen, que por encima de todo está el club.
Agradeció la presencia del público atigrado al estadio Víctor Agustín, donde se dieron hinchas no solo de Potosí, sino de Sucre y hasta de Tarija alentaron al club
Fuente: La Razón