La Paz, 10 de ago 2025 (ATB Digital).- Una intervención en la Ceja de El Alto, por parte de la Alcaldía, acabó con varios negocios clausurados. La comuna informó que dos alojamientos, una discoteca y un bar resultaron sancionados debido a que se los sorprendió con faltas como incluso vender bebidas alcohólicas sin autorización.
«Hemos verificado que muchos no tienen licencia de funcionamiento por lo que se hizo la verificación y tres alojamientos fueron clausurados. Se ha decomisado muebles por el hecho mismo de que estaban consumiendo bebidas alcohólicas dentro del alojamiento y se hizo el decomiso correspondiente», informó el intendente municipal Mauricio Mendoza.
Consumo ilegal de bebidas alcohólicas, falta de licencia de funcionamiento y de higiene fueron algunas de las faltas detectadas y reportadas por la municipalidad. El control se ejecutó el viernes y comprendió 13 alojamientos ubicados entre las calles 2 y 4 de las avenidas Jorge Carrasco, Raúl Salmón y Franco Valle, en el Distrito 1.
“Asimismo, durante este trayecto, otro grupo estaba realizando control rutinario de alojamientos, y a denuncia de varios transeúntes, hemos intervenido un bar y una discoteca”, afirmó Mendoza.
El funcionario indicó que, al ingresar a la discoteca, se percataron de un exceso de ruido. Además del consumo de bebidas alcohólicas incluso de la persona a cargo. Ante las faltas detectadas, también se determinó su clausura.
Además, un bar también se intervino. “Estaban atendiendo en horarios no establecidos. Estaban personas bebiendo y se los derivó a las unidades de conciliación ciudadana”, dijo.
La comuna indicó que este tipo de controles serán constantes. Sobre todo, en la Ceja son constantes las denuncias de faltas en negocios y exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.
Fuente: La Razón