La Paz, 11 de agosto 2025 (ATB Digital).- El segundo debate presidencial, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y previsto para este martes 12 de agosto, fue cancelado. En el evento se esperaba la participación de los ocho candidatos a la Presidencia, quienes debían exponer sus propuestas sobre temas clave como salud, educación y economía.
La suspensión fue confirmada este lunes por el vocal del TSE, Francisco Vargas, quien explicó que diversas agrupaciones políticas ya habían anticipado su ausencia debido a compromisos de campaña, como cierres masivos y recorridos proselitistas. Esta situación imposibilitó garantizar las condiciones necesarias para la realización del debate.
Vargas también informó que en las próximas horas el TSE difundirá un comunicado oficial en el que se explicarán los motivos detrás de la decisión y los pasos a seguir respecto a esta iniciativa electoral.
La organización del evento también contaba con el respaldo de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Ambas instituciones enviaron el sábado una carta al presidente en ejercicio del TSE, Óscar Hassenteufel, en la que expresaron que la ausencia de candidatos desvirtúa los propósitos del debate y compromete su impacto en la opinión pública.