Cochabamba, 14 de agosto 2025 (ATB Digital).- Tres puntos de oro para el Celeste Valluno. Aurora logró una gran remontada en casa sobre Blooming (4-1) y se ilusiona con escapar de la zona de descenso.
Correspondiente a la reprogramada fecha #14, el primer tiempo en el Gigante de Cala Cala tuvo al Equipo del Pueblo buscando rápidamente sorprender a Blooming, por lo que Alan Terrazas tendría una clara oportunidad de gol que por centímetros se iría desviado del pórtico visitante.
No obstante, tras el primer aviso de Aurora, la Academia cruceña, empezaría a dominar el partido desde la posesión del esférico, generando más de un susto al cuadro local.
Así, tras la insistencia, el uruguayo, Martín Alaniz haría cumplir la ley del ex y luego de un centro preciso conectaría un buen cabezazo para vencer a David Akologo y poner el 0 a 1 parcial a favor de Blooming.
Herido en su orgullo, el Celeste Valluno apoyado por su afición empezaría a arrinconar a la escuadra cruceña en su propia área y encontraría la igualdad parcial tras un buen desmarque de Rodrigo Ramallo, que con un ‘sombrerito’ pondría el empate a un gol por lado al minuto 40.
En tanto, para la etapa complementaria, Aurora remontaría el partido con el buen cabezazo de Alonso Sánchez al 57.
Poco después del segundo tanto aurorista, Blooming tendría un penal a favor por una presunta mano de Ramiro Ballivián, sin embargo, la sala VAR revisaría la jugada y determinaría que la acción no era sancionable.
Casi de inmediato al penal anulado, Aurora daba un nuevo baldazo de agua fría a Blooming y anotaba el 3 a 1 con el tanto de Sebastián Viviani al 76.
Finalmente, con Blooming volcado en ataque en busca de empatar el cotejo, el Equipo del Pueblo liquidaría el partido y la goleada final con el doblete de Viviani al 89.
Con esta gran victoria como local, Aurora pasa a tener ahora -11 puntos en la tabla del torneo largo, y su próximo compromiso será de visita ante San Antonio el 23 de agosto.
Fuente: Opinión