La Paz, 14 de agosto 2025 (ATB Digital).- El club The Strongest tiene hasta este jueves, aunque no se conoce con exactitud el horario, para solucionar los temas pendientes con su exentrenador Pablo Lavallén y poder habilitar a jugadores por excepción, considerando que el libro de pases en el país se cerró el jueves 30 de julio.
A partir de esa fecha, los clubes en el país cuentan con 15 días para habilitar “jugadores libres por excepción FIFA”, que está referido a la posibilidad de inscribir jugadores que no tienen contratos con otras instituciones.
El club continúa en la lista de “Prohibición de Registro”, figura contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, no obstante de que la dirigencia, mediante cuentas bancarias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hizo el depósito de 17.700 dólares para cumplir con las obligaciones pendientes con el DT argentino, quien dirigió al plantel entre enero y abril de 2024.
Expertos en la materia manifestaron que, si bien la dirigencia hizo efectivo el total del monto de la sentencia, no canceló los intereses que impone FIFA porque el pago no se realizó en las fechas estipuladas inicialmente.
El monto ronda los 2.000 dólares americanos. Los dirigentes atigrados, de acuerdo a las mismas fuentes, deben recurrir una vez más al ente federativo para, a través de sus cuentas, cumplir con lo que está pendiente.
Las fuentes señalaron que seguramente Lavallén esperaba que esa cantidad adicional también sea abonada en su cuenta y por ese motivo aún no ha dado el visto bueno para que The Strongest quede exento de la lista de deudores.
El presidente de la institución, Daniel Terrazas, informó el viernes 8 de agosto que el club cumplió con su exentrenador y ya estaba en condiciones de habilitar a los jugadores cuyos trámites quedaron pendientes justamente hasta el 30 de julio, cuando el club quedó bloqueado en el Comet.
Carlos Roca, Braian Salvareschi y Ronald Bustos están en la lista de espera. También estaba en esa nómina el brasileño Jonata Machado, pero solo unos días de firmar su contrato decidió alejarse de la institución.
El abogado Antonio Kosovic, a principios de semana, también expresó que “el depósito ha llegado a destino y el sábado se hizo el registro ante la instancia pertinente, por lo que se ha cumplido debidamente con todos los procesos”.
Hasta las 09.50 de este jueves, el club The Strongest continúa figurando en la lista de “Prohibición de Registro” del organismo internacional.
Fuente: Visión 360