Cochabamba, 15 de ago 2025 (ATB Digital) .- Con el objetivo de incrementar los rendimientos de producción de maíz en el municipio de Araní, Cochabamba, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa EMPODERAR – PAR III, entregó a 32 familias productoras motoazadas, motofumigadoras y equipos de protección personal.
Los equipos demandaron una inversión de Bs 541.490,00 y forman parte de las políticas de Gobierno para impulsar el desarrollo rural y mejorar la productividad agrícola en el país, cita un reporte institucional.
El operador Departamental del PAR III, Marco Antonio Gutiérrez, destacó que el Gobierno promueve la tecnificación del agro con la entrega de maquinaria e insumos a pequeños productores, con la finalidad de incrementar los rendimientos de producción y reducir considerablemente esfuerzos y tiempo en las labores agrícolas.
Araní, es un municipio con una fuerte vocación agrícola, entre sus productos más destacados se encuentran la papa, el maíz, el trigo y la cebada.
El maíz es un cultivo importante para la seguridad alimentaria en Bolivia, por lo que se busca potenciar su producción.
Fuente: ABI