ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

El TSJ alerta a jueces sobre intentos de entorpecer elecciones

La Paz, 16 de ago 2025 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) alertó este viernes sobre información que indica la posible presencia de personas dispuestas a entorpecer las elecciones nacionales de este domingo. El presidente de ese órgano, Romer Saucedo, convocó a los jueces electorales para que estén atentos y preparados.

“Hay información que se nos ha cruzado a último momento, por eso la importancia de convocarlos a todos ustedes, información de personas que estarían dispuestas a entorpecer el desarrollo de las elecciones. Si eso llega a pasar, ustedes van a tener que asumir un rol protagónico, un papel más activo”, afirmó en conferencia de prensa.

TSJ
Saucedo reconoció que en semanas previas hubo momentos de riesgo para el proceso electoral. Pero subrayó que “gracias a Dios se ha llegado a consolidar nuestro sistema democrático”.

Ante posibles incidentes, informó que se habilitarán vehículos de la institución para atender cualquier situación que pueda poner en riesgo las elecciones generales que se celebrarán este domingo.

El titular del TSJ instó a los jueces a estar plenamente disponibles durante la jornada de votación. “Ustedes van a tener que prever estar con plena disponibilidad en día de las elecciones, para atender cualquier situación que quiera poner en riesgo el normal desarrollo”, dijo.

Los jueces electorales tienen la facultad de sancionar faltas cometidas durante los comicios, incluyendo multas económicas, arresto o trabajo social.

Elecciones
Saucedo enfatizó que la colaboración entre jueces y ciudadanos es fundamental para garantizar elecciones transparentes y ordenadas. “Todo intento de vulnerar el proceso será atendido con la seriedad y rapidez que demanda la ley. Nuestra democracia depende del compromiso de todos los actores involucrados”, complementó.

En los últimos días, la Policía identifico al menos 10 zonas de “riesgo” para las elecciones. Una de ellas es la región del Trópico de Cochabamba, donde seguidores de Evo Morales advirtieron con impedir la votación. La motivación, la inhabilitación de su líder político como candidato para los comicios.

Incluso, un dirigente cercano al exmandatario pidió “quemar ánforas” el 17 de agosto.

Además de eso, impulsaron el voto nulo como forma de protesta.

FUENTE: LA RAZÓN

Noticias relacionadas

Tarija se moviliza en una marcha contra el racismo y la discriminación

Sergio Aliaga

La Fexco generó un flujo de $us 175 millones y registró 32.000 visitantes adicionales en comparación con el año 2023

Cristal Vergara Capo

Policía investiga la retención ilegal de un menor de 10 años por parte de una familia

ATB Usuario