El Alto, 16 de agosto de 2025 (ATB Digital) .- Perros de todos los tamaños, vestidos con sus mejores atuendos asistieron este sábado junto a sus propietarios a una misa en la parroquia Cuerpo de Cristo de Villa Adela en el Distrito 3 de El Alto. Allí se celebró San Roque, considerado el santo patrón de los canes.
Además, fueron bendecidos por el párroco del templo, Gehi Pucho, recibieron atención veterinaria y se llevaron premios en un concurso para conmemorar su día.
«Quiero agradecer por la invitación al padre Gechi de la parroquia Cuerpo de Cristo por organizar este evento conmemorativo”, dijo el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
La actividad contó con una masiva presencia de vecinos del Distrito 3. Posterior a la ceremonia y la bendición de las mascotas, se realizó un concurso. Se entregaron como premios casas para perros, bolsas de croquetas, trofeos y certificados.
«Hemos premiado el cuidado, al perro más longevo, al perro más chiquito y al gatito más simpático. Ha sido una bonita jornada», agregó el funcionario.
PREMIOS
Las gemelas «Molí y Malú», dos perritas de raza cocker, fueron las primeras en llevarse una de las casas. «Me siento muy feliz porque el regalo va a ir destinado a un perrito de la calle que no tiene casita, entonces esta casita ira para él», dijo Marité Conde.
Durante la jornada, decenas de mascotas recibieron atención veterinaria por el área de Zoonosis de la Alcaldía que realizó el control de peso y temperatura. Además, se socializó con los propietarios y vecinos sobre la tenencia responsable.
«Hemos realizado charlas educativas sobre tenencia responsable. También se ha abordado el tema de la rabia canina que es una enfermedad zoonótica que no tiene cura, la vacuna es la única manera de prevenirla», informó la responsable de Zoonosis, Olga Poma.
Fuente: La Razón