ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Eva Copa emite su voto y pide a los bolivianos a ejercer su derecho sin ningún tipo de presión o amenazas

El Alto, 17 de agosto 2025 (ATB Digital).- Respetuosa de la democracia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, emitió este domingo su voto en la mesa 6 de la Unidad Educativa Alto de la Alianza del Distrito 3 y pidió a los bolivianos “ejercer su derecho sin ningún tipo de presión o amenazas”.

“Yo creo que los bolivianos y bolivianas tenemos derecho a ejercer nuestro voto sin ningún tipo de presión o amenazas”, indicó la máxima autoridad municipal de El Alto.

La Alcaldesa llegó pasada las 8.30 a la Unidad Educativa Alto de la Alianza en la zona del mismo nombre para emitir su voto en la mesa 6. La exsenadora enseñó su cédula de identidad, recibió la papeleta y luego ingreso al recinto para votar.

“Estamos acá en el colegio Alto de la Alianza  emitiendo nuestro voto como corresponde y bueno esperamos  de que muchos bolivianos y bolivianas pues puedan hacer lo mismo”, añadió ante los medios la exsenadora que en 2019 evitó la guerra civil.

La Alcaldesa insistió en su pedido de respetar la democracia asistiendo a las urnas y luego hizo un pedido a todas las fuerzas políticas.

“Convoco a todos los militantes  de las fuerzas políticas a evitar la agresión, evitar disturbios, evitar dar discursos de odio o a mandar gente a molestar o a uno u otro candidato. Yo creo que la democracia se tiene que vivir de forma libre, tranquila y pacíficamente”, puntualizó.

Copa adelantó que esperará en su domicilio junto a su familia los resultados de las Elecciones Nacionales.

“Voy a esperar en mi casa los resultados como todos los bolivianos y bolivianas, siempre aguardando de que se viva una jornada electoral tranquila sin ningún tipo de disturbios”, sintetizó.

Fuente: Prensa GAMEA

Noticias relacionadas

Sentenciado a 30 años de cárcel el feminicida de Elenir

ATB Usuario

Elon Musk explica cómo monetizar el contenido viral de “X”

Cristal Vergara Capo

Sala Constitucional de Beni suspende preselección para las judiciales

Cristal Vergara Capo