Potosí, 18 de ago 2025 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó en la comunidad Soruyo, del municipio potosino de Tomave, 15 jaulas flotantes e insumos para fortalecer la producción de trucha y obtener 11.000 kilogramos de carne de pescado, con la finalidad de coadyuvar en la seguridad alimentaria.
Según un reporte institucional, las jaulas, que fueron entregadas a través de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), están totalmente equipadas con redes, seleccionadoras, motobombas y alimento balanceado.
Con esta infraestructura se prevé incrementar 960 metros cuadrados de espejo de agua, destinados a la producción de 22.500 truchas, lo que permitirá generar aproximadamente 11.000 kilogramos de carne de pescado, fortaleciendo así la seguridad alimentaria y la economía local.
Durante el acto de entrega, el director general de la IPD – PACU, José Choque, destacó que esta entrega está orientada a potenciar la producción de trucha.
“Nuestro compromiso es fomentar la producción de carne de pescado en la dieta de los bolivianos y al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico de ustedes hermanos”, manifestó Choque.
Con estas entregas, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras reafirma su compromiso de fortalecer la pesca y la acuicultura en Bolivia, impulsando el desarrollo productivo, la seguridad alimentaria y la generación de ingresos para las familias rurales.
Fuente: ABI