Chuquisaca, 19 de ago 2025 (ATB Digital) .- El fiscal General del Estado, Roger Mariaca, informó este lunes que durante y después de las elecciones generales se atendieron e investigan 131 casos, de los cuales solo dos están relacionados con delitos electorales investigados en Cochabamba y Santa Cruz.
“La mayoría de los hechos a investigar se encuentran en los departamentos de La Paz y Santa Cruz, donde se reportaron 65 casos. Entre ellos hay delitos ordinarios como violencia, conducción peligrosa, personas que manejaban en estado de ebriedad, e incluso tentativas de feminicidio en Tarija”, precisó en conferencia de prensa.
En varios de estos casos se activaron los procedimientos penales correspondientes. Los involucrados fueron aprehendidos, presentados ante un juez con la solicitud de aplicación de medidas cautelares.
Además, durante la jornada electoral se ejecutaron mandamientos de aprehensión pendientes, entre ellos por asistencia familiar y otros emitidos por autoridades judiciales.
“Es importante hacer mención de que se ha tenido una paz que quería toda la ciudadanía. Ha sido una jornada satisfactoria desde el punto de vista de la Fiscalía General”, manifestó.
Los fiscales de turno estuvieron activos en todo el país antes, durante y después de la jornada electoral. Sin embargo, aclaró que la carga de trabajo fue menor a la esperada, debido a la tranquilidad con la que la población participó en los comicios.
Fuente: ABI