Mundo, 19 de agosto 2025 (ATB Digital).- Este lunes, la Alcaldía concluyó el proceso de expropiación de un predio privado de 90 metros cuadrados, ubicado en la Urbanización Villa Mercedes del Distrito 8, con el fin de ampliar el ancho de vía de la avenida Periférica que al final irá en beneficio de los vecinos.
De acuerdo con el director general de Asesoría Legal, Isaac Mauricio, este procedimiento se sustenta en la Ley Municipal de Necesidad y Utilidad Pública, emitida previamente para dar paso a la expropiación.
“Se han hecho las gestiones necesarias para este trámite y esta mañana (lunes) la Gobernación ha enviado a sus funcionarios de la Notaría de Gobierno para firmar el protocolo. No es que el municipio se lo apropie, sino que hace un pago; hay avalúos, hay levantamientos correspondientes y, a raíz de eso, se realiza un pago”,explicó el abogado.
Añadió que la firma de la Minuta de Transferencia a Título Oneroso se realizó en presencia de la Notaría de Gobierno de la Gobernación de La Paz, cuyos representantes certificaron la legalidad del trámite.
Posteriormente, se procedió a inscribir en Derechos Reales el testimonio y consolidar el registro en favor del municipio, y en beneficio directo de los vecinos.
Mauricio aseguró que el procedimiento es una práctica necesaria cuando se requiere abrir o ampliar calles y avenidas en la ciudad, ya que el municipio debe pagar un precio justo.
“Muchas veces, cuando se quiere abrir una calle o una avenida, el municipio tiene que expropiar, entonces, se emite una ley municipal de necesidad y utilidad pública y, en este caso, se ha cumplido con ese procedimiento”, aclaró.
De esta manera, según Mauricio, la Alcaldía reafirma su compromiso de administrar los recursos públicos con responsabilidad, siempre velando por el bien común, siguiendo las normas y llegando a acuerdos con los vecinos.
Fuente:PRENSA GAMEA