ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Finaliza cómputo al 100% en Santa Cruz y gana Jorge Quiroga

Finaliza cómputo al 100% en Santa Cruz y gana Jorge Quiroga

Santa Cruz, 20 de ago 2025 (ATB Digital).-  El expresidente Jorge Quiroga consiguió 580.581 votos en el departamento, el 37,67% del total.

Al 100% del cómputo de votos en el departamento de Santa Cruz, el candidato presidencial Jorge Quiroga, de la alianza Libertad y Democracia (Libre) ratificó su victoria.

De acuerdo con el conteo oficial del Tribunal Supremo Electora (TSE), que en el ámbito nacional llegó al 95% de las actas computadas, el expresidente consiguió 580.581 votos en el departamento, el 37,67% del total.

La segunda ubicación corresponde a Samuel Doria Medina, de Unidad, con el 28,0% de los votos (432.662).

Ocupó el tercer lugar Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), con el 19,4% (300.259 votos).

En tanto, Andrónico Rodríguez logró el 5,3% de los votos (82.092).

Más abajo, Manfred Reyes Villa, de APB-Súmate, el 5,1% de los votos (78.990).

El Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyo candidato es el cruceño Eduardo del Castillo, consiguió un escaso 2,0% (31.297 votos).

Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, candidato por La Fuerza del Pueblo, apenas llegó al 1,4% (21.604).

En el departamento votaron 1.816.393 ciudadanos, de los cuales el 13,4% optó por el voto nulo (243.367 votos) y el 1,6 por blanco (30.100)

Con Santa Cruz, son seis departamentos los que concluyeron el cómputo oficial. Faltan aún Beni, La Paz y Cochabamba.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ejército condecora a la atleta Jhoselyn Camargo 

Cristal Vergara Capo

TED de Tarija recibe 8.703 solicitudes de certificados de exención por no sufragar en el balotaje

Sergio Aliaga

El jugador argentino Julián Álvarez está en la mira de los principales clubes

Cristal Vergara Capo