Santa Cruz, 21 de ago 2025 (ATB Digital).- Se concluyó la instalación del nuevo césped en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, de cara a la final única de la Conmebol Sudamericana.
El gramado es tipo bermuda “Celebration”, reconocido a nivel mundial. Incluye sistema de riego automático y mejoras en el drenaje, según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
INFORME
Este avance genera optimismo para que el escenario sea aprobado, ante el desalentador informe de la empresa Arena, que reveló un retraso en el cronograma de obras.
El reporte, emitido el miércoles 20, señala que el avance físico real es de 23,57%, cuando el cronograma exige 45,36%. El índice de desempeño general es 0,67, inferior al 1 requerido.
OTRAS OBRAS
Las obras también incluyen el retiro de la cubierta del estadio, la excavación de un túnel en un nuevo acceso y la demolición en el sector de General.
Además, se retiraron cabinas y butacas de los palcos como parte de las adecuaciones exigidas para la final continental.
FINAL ÚNICA
La Conmebol programó la inspección final para el 20 de octubre. Ese día definirá si Santa Cruz albergará el partido decisivo de la Sudamericana.
La final está prevista para el 22 de noviembre. Bolívar aún mantiene chances de llegar tras instalarse en cuartos de final al eliminar a Cienciano de Perú.
Fuente: La Razón