La Paz, 22 de ago 2025 (ATB Digital) .- Tras la notificación de Shell sobre una disputa internacional por “millonarias pérdidas” en sus operaciones en el país, el presidente Luis Arce señaló que “la mejor vía siempre es dialogar, pero si (la petrolera transnacional) opta por el camino legal, Bolivia tiene todo para defenderse”.
El procurador general del Estado, Ricardo Condori, confirmó el miércoles que Bolivia fue notificada por Shell Bolivia sobre una “disputa” mediante la cual la empresa busca una compensación referida a lo que considera como pérdidas económicas generadas por supuestos incumplimientos de parte del Estado boliviano.
Arce dijo que, “como lo hemos hecho siempre, cualquier demanda contra el Estado vamos a responder, la mejor vía siempre en estos conflictos es dialogar, pero si la empresa opta por el camino legal, Bolivia tiene todo también para poder defenderse de cualquier requerimiento, arbitraje que pueda haber”.
El procurador Condori explicó que el país tiene seis meses para responder y anunció que el país optará por el diálogo antes de llegar a un arbitraje internacional.
Fuente: Correo del Sur