Paraguay, 23 de ago 2025 (ATB Digital).- La karateca boliviana Sol Sandoval conquistó este viernes la tercera medalla de bronce para Bolivia en los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción (Paraguay), que finalizarán este sábado.
Sandoval se quedó con la presea de bronce en la prueba -55 kg, después de avanzar hasta las semifinales, instancia en la que debía enfrentar a la canadiense María Ouyahia, pero no pudo competir debido a que sufrió una distensión de ligamentos en un torneo anterior y no pudo recuperarse al 100%.
La karateca nacional avanzó a las semifinales por puntuación, después de vencer en el Grupo A a la argentina Jenifer Bolado (6-1) y perder ante la nicaragüense Isabel Marenco (2-5) y la brasileña Leticia de Almeida (4-5).
“Estoy con sentimientos encontrados, porque después del Sudamericano sufrí una lesión, creí que no iba a poder llegar, pero Dios me permitió regalarle un bronce al país, aunque claro hubiera sido increíble un oro. Me sentí muy aliviada porque, si pude llegar, fue un camino muy largo para estar en condiciones de competir. Sé que puedo dar más, ahora iremos a casa a recuperarnos, evaluaremos la lesión para ver qué es lo que sigue”, sostuvo Sandoval.
Con esta quinta presea, Bolivia se mantiene en la casilla 20 del medallero entre 34 países.
A un día de que finalicen los Juegos en Asunción, Bolivia suma una medalla de oro con el esgrimista Esteban Mayer (sable), una de plata con el atleta David Ninavia (10.000), y tres de bronce con el taekwondista Juan Montalvo (Kyorugui -80 kg) y los karatecas Sebastián Becerra (-84 kg) y Sol Sandoval (-55 kg).
Fuente: Correo del Sur