ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Golazo de Di María le da la victoria a Central sobre Newell’s

Mundo, 24 de ago 2025 (ATB Digital)-. Ángel Di María no traicionó su fama ganada a pulso de futbolista de juegos importantes. En el primer clásico desde que retornó a Rosario Central, el atacante firmó un golazo para liquidar 1-0 a Newell’s Old Boys este sábado en la sexta fecha del torneo Clausura argentino.

El campeón del mundo albiceleste disputó un derbi rosarino por primera vez en 18 años. Con su precioso gol de tiro libre el Fideo completó un regreso soñado al club en el que se formó y desde el cual partió a Europa.

Di María, de 37 años, desató la euforia en el Gigante de Arroyito con una falta cobrada con la zurda en el minuto 82 que se coló en el ángulo del arco defendido por el portero paraguayo Juan Espínola.

Al golazo en la recta final del encuentro en la casa de Central le siguió la ovación de la fanaticada canalla, cuya reverencia provocó lágrimas del ídolo en plena cancha y en pleno partido.

‘FIDEO’ DESTACADO
«Lo soñé toda la vida. El destino es así. Sufrí mucho, hace tiempo quería cumplir este sueño. Muchos me putearon (me insultaron), nadie sabe lo que sufrí», dijo el atacante al borde de las lágrimas.

«Esto es para mi familia. La vida me llevó por muchos lados, y terminé volviendo adonde soy feliz de verdad», agregó.

El triunfo le sirvió a Rosario Central para subirse al tercer escalón del grupo B, a un punto del líder River Plate, que tiene un juego menos, y mantener su invicto en el Clausura, mientras que Newell’s sigue en mala racha y llegó a cinco encuentros ligueros consecutivos sin éxitos.

SAN LORENZO RESPIRA
A primera hora, San Lorenzo le ganó por 1-0 a Instituto de Córdoba con gol del juvenil Branco Salinardi (47), un resultado que llega como un alivio para el Ciclón en medio de una crisis institucional y económica.

San Lorenzo quedó ubicado en la tabla en medio de River y Central, mientras que los cordobeses siguen en la zona baja de la clasificación con cinco unidades.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN
Después de tres partidos sin triunfos y sin anotar, San Martín de San Juan sumó tres puntos vitales en su lucha por seguir en primera al ganarle por 1-0 a Gimnasia y Esgrima con gol de penal de Marco Iacobellis (53).

Aunque sigue último en la tabla anual, el Santo sanjuanino se acercó a Talleres, que profundizó su mala temporada con una dura derrota frente a Atlético Tucumán, que lo goleó por 3-0.

TALLLERES
Leandro Díaz (14), Miguel Brizuela (31) y Adrián Sánchez (46) señalaron los tantos para el éxito del Decano, que se mete en zona de clasificación en el grupo B y también se aleja de la zona de riesgo del descenso.

Talleres, por su parte, quedó 28º entre 30 equipos.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores, ya que el paraguayo Clever Ferreira fue expulsado en el equipo tucumano por un pisotón, mientras que el colombiano Juan Portilla vio la tarjeta roja en Talleres por doble amonestación.

SEXTA JORNADA
El campeonato argentino completará su sexta jornada entre el domingo y el lunes, tras una semana marcada por los violentos enfrentamientos entre hinchas de Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile en un partido de la Conmebol Sudamericana en el sur de Buenos Aires.

Los feroces choques dejaron más de cien detenidos y 19 heridos, dos de ellos graves.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El Programa Nacional de Post alfabetización planea reducir la tasa de analfabetismo al 3.92%

ATB Usuario

ABT inicia 312 procesos por quemas ilegales y propone endurecer penas en Bolivia

ATB Usuario

La Policía busca a los tres jóvenes desaparecidos en Los Yungas

ATB Usuario