Paraguay, 24 de ago 2025 (ATB Digital)-. Cayó el futbolista boliviano Edward V., de la segunda división, en medio de un operativo policial en la colonia Kururuo, en Paraguay, donde también incautaron una presunta “narcoavioneta” y detuvieron a otras tres personas de nacionalidad guaraní.
El procedimiento policial, llevado a cabo por la Unidad Antinarcóticos, se desarrolló entre la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado, luego de que un grupo de vecinos notara el sobrevuelo bajo de dos naves, les hicieran seguimiento y notara que aterrizaron en una pista clandestina.
Luego del aviso, según el reporte de ABC Color Paraguay, los policías arribaron al predio. Se produjo un movimiento extraño. Una de las avionetas alzó vuelo y la otra quedó tendida. Allí, en horas de la noche, detuvieron al boliviano. Los uniformados montaron guardia con la idea de continuar el procedimiento a la luz del día. Sin embargo, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, arribaron al sitio alrededor de 10 personas, a bordo de dos camionetas, para intentar quemar la nave.
Fue entonces que los policías actuaron de inmediato activando sus armas de fuego. Consiguieron detener a dos sujetos, mientras los otros huyeron.
Ya en el momento de revisar la avioneta, con matrícula boliviana CP 3251, vieron que dentro de ella había una especie de polvo negro, que presumiblemente sería cocaína. Mañana lunes analizarán la muestra con un microaspirado. Es por ello que han trasladado la nave a Luque.
LA SOSPECHA
Los agentes policiales sospechan que los supuestos narcos habrían usado el predio para descargar la droga desde una avioneta y cargarla en otra, para trasladarla hacia Brasil o Argentina.
QUIÉN ES EL JUGADOR
Sobre Edward V. se sabe que es un jugador de 25 años, nacido en Bolivia que se desempeña en la segunda división del balompié nacional, más precisamente, en Santa Cruz.
Milita en el club Ciudad Nueva Santa Cruz. El año pasado ha jugado en la primera división, vistiendo los colores de Real Santa Cruz.
Fuente: Opinión