La Paz, 26 de agosto 2025 (ATB Digital).- Este martes, diversos medios del país dieron a conocer una triste noticia, el deceso de Petardo, el valiente perro que acompañó la histórica marcha desde Potosí a La Paz, falleció en su ciudad natal. El can se convirtió en un ícono nacional tras soportar junto a los manifestantes el frío, los gases lacrimógenos, detonaciones de dinamita y hasta los potentes petardos que le dieron origen a su nombre. Su imagen, siempre en primera línea de protesta, conquistó el corazón de miles.
La noticia fue confirmada por medios locales de Potosí durante las primeras horas de la jornada. Petardo, marchó durante un mes junto a mineros, estudiantes y ciudadanos que exigían mejores condiciones para su región. Su fidelidad, coraje y presencia constante en las manifestaciones lo hicieron famoso no solo en Bolivia, sino también a nivel internacional, siendo reconocido como símbolo de resistencia.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y gratitud. Su memoria queda inmortalizada como el ángel potosino que luchó sin palabras, pero con el corazón.
Fuente: Sala de Redacción ATB