La Paz, 31 de ago 2025 (ATB Digital).- Luego de que un juzgado de Cochabamba se declaró incompetente para juzgar a la expresidenta Jeanine Áñez por los hechos de Sacaba y determinara que el caso se trate en juicio de responsabilidades, a la exmandataria le queda aguardar la anulación de una sentencia para poder salir de la cárcel.
Se trata del caso Golpe II, por el cual pesa sobre Áñez una sentencia de 10 años de cárcel.
La hija de la expresidenta, Carolina Ribera, dijo a Unitel que este recurso está en manos del Tribunal Supremo Justicia (TSJ).
“Ya no tiene ninguna detención preventiva. Tenía en el caso de Senkata, el caso EBA, también la sentencia en el caso Golpe II y en el caso de Sacaba tenía una detención domiciliaria. Ya han declarado libertad, los jueces se declararon incompetentes, anularon el juicio y lo que queda es la revisión de una sentencia ilegal que tiene de 10 años y sé que el TSJ va a actuar en derecho y anular la sentencia”, explicó.
HUAYLLANI
Cerca de la medianoche del viernes, tras más de 16 horas de audiencia, un juzgado de Sacaba se declaró incompetente para llevar adelante el caso Sacaba y derivó este proceso a juicio de responsabilidades.
Con esta audiencia, solo resta la anulación de la sentencia de 10 años de cárcel que pesa contra Añez por el caso golpe II.
Fuente: Opinión