ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensoría del Pueblo ve complicado mejorar carceletas por falta de derecho propietario

Defensoría del Pueblo ve complicado mejorar carceletas por falta de derecho propietario

Chuquisaca, 2 de sep 2025 (ATB Digital).-  Para la Defensoría del Pueblo, la falta de derecho propietario consolidado de las carceletas de Chuquisaca y la cárcel San Roque, de Sucre, a favor de Régimen Penitenciario, es una de las causas que imposibilita ejecutar mejoras en la infraestructura.

En el departamento, hay cuatro carceletas ubicadas en los municipios de Camargo, Monteagudo, Padilla y Tarabuco; ninguna cuenta con derecho propietario inscrito a favor de Régimen Penitenciario, denunció el delegado defensorial del Pueblo en Chuquisaca, Humberto Mayorga.

“Esta es una información que lo ha oficializado Régimen Penitenciario: las carceletas carecen de derecho propietario regularizado”, que no es de ahora, sino que data de hace muchos años.

“El no tener el derecho propietario regularizado impide realizar las inversiones que corresponda desde los diferentes niveles del Estado”, lamentó Mayorga, al recalcar que esto pone en una situación mucho más complicada a los reos, que deben lidiar todos los días con el hacinamiento, que afecta también a sus familias, sin espacios adecuados para realizar visitas.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Incendios en el Parque Nacional Madidi fueron controlados con éxito, informa viceministro de Defensa Civil

ATB Usuario

Cinco procesados por la muerte de Liam Payne

Sergio Aliaga

ANH refuerza distribución de GLP para evitar filas en La Paz y El Alto

Sergio Aliaga