Santa Cruz, 03 de sep 2025 (ATB Digital)-. Ante el retraso de obras en el estadio Tahuichi de la Gobernación de Santa Cruz y el riesgo de perder la final de la Copa Sudamericana, Fernando Costa, presidente de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) intercedió ante Conmebol para mantener la sede del torneo.
“Saliendo a Asunción para hablar con el presidente Alejandro Domínguez y transmitirle lo conversado con el gobernador Luis Fernando Camacho”, dijo Costa este martes.
Sostuvo que varios ítems están desfasados, que se debe implementar un segundo y hasta tercer turno de trabajo para acabar las obras.
“Hemos alertado del rezago, pero estamos a tiempo de reaccionar si doblegamos esfuerzos para cuando vuelva Conmebol”, afirmó.
Y efectivamente, así ocurrió, en la reunión de Domínguez y Costa en la sede de la entidad sudamericana en Luque, Asunción.
En la misma, Costa informó del compromiso de Camacho para acelerar las obras y ponerse al corriente con los tiempos previsto para llegar con todo a la final de noviembre.
“¡Recibí la visita del Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, en el marco de los preparativos para la gran final de la CONMEBOL Sudamericana en Santa Cruz de la Sierra!”, posteó el titular confederativo.
Fuente: La Razón