ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

En ocho meses, la Alcaldía vacunó a 25.821 en El Alto

La Paz, 06 de sep 2025 (ATB Digital).- El esfuerzo del personal de salud se refleja en El Alto con miles de vacunas aplicadas. La Alcaldía informó que, en ocho meses de trabajo, desde enero y hasta agosto de este año, ya 25.821 personas han sido inoculadas en el municipio.

“En lo que concierne a las vacunas que se están realizando junto con nuestras unidades móviles y lo que son nuestras ambulancias del SUMA estamos llegando a más de 25.800 casos, hemos sobrepasado esa cifra y semanalmente se están atendiendo a cerca de 300 a 500 personas”, informó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

La comuna destacó que este avance se logró por medio del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Secretaría Municipal de Salud. De esa manera, se fue llegando a niños y adultos con las vacunas necesarias e incluso con campañas especiales.

EL ALTO

Ese fue el caso de la inmunización contra el sarampión. A partir de junio, cuando empezó el brote de esta enfermedad en el país, en El Alto, así como otras regiones, se ejecutó un trabajo intensificado con ayuda del personal.

En ese marco, a los puntos fijos de vacunación, se sumaron brigadas móviles que acudieron incluso casa por casa para inocular a los menores de edad. Ahora, la inmunización contra el sarampión también se realiza a los jóvenes hasta los 19 años.

Sumado a esto, la Alcaldía resaltó que el Sistema Único de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA) supera ya las 3.000 personas atendidas.

“Desde su inauguración, el Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas, atendió más de 3.800 casos desde enero a agosto y en lo que concierne a la atención semanal, estamos entre 80 y 110 casos”, indicó Calderón.

La Alcaldía ratificó su compromiso con la salud de la población. Este tipo de trabajos de vacunación y atención continuarán.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fuerza antidroga decomisó más de 115 toneladas de sustancias controladas desde enero

ATB Usuario

Cuentos Mágicos escritos por niños batieron récord de ventas en la FIL

Cristal Vergara Capo

Trabajo instruye repliegue de funcionarios de Llaguaya, tras enfrentamientos y amenazas a oficinas públicas

Sergio Aliaga