El Alto, 10 de sep 2025 (ATB Digital).- Los exmundialistas Marco Antonio Etcheverry, Luis Héctor Cristaldo y Miguel Angel Rimba destacaron la modernidad del estadio El Titán, que reconstruyó la alcaldesa Eva Copa, y el apoyo de la afición alteña, después de la victoria de Bolivia ante Brasil por 1-0 que le permitió llegar al repechaje mundialista.
“La verdad qué espectacular quedó el estadio, muy bonito y creo que hoy (el martes) Bolivia hizo respetar su localía con un triunfo merecido frente a Brasil que nos da la posibilidad de llegar al repechaje”, sostuvo el exjugador mundialista Cristaldo que este martes presenció el partido de las Eliminatorias al Mundial 2026 en el estadio El Titán, de Villa Ingenio.
El además excapitán de The Strongest agregó que el apoyo de la afición alteña fue fundamental. “Sirvió mucho el apoyo, se siente el calor de la gente y creo que ha servido bastante para para poder lograr este objetivo que nos acerca más al mundial”, precisó Cristaldo.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invirtió Bs 13 millones para la reconstrucción de El Titán que cumplió con todos los requisitos que exigió la FIFA para finalmente lograr la certificación internacional en 2024.
A unos metros suyo, el exlateral de Bolívar y la selección, Miguel Angel Rimba, recordó cómo en su gestión como Director de Deportes de la Alcaldía en 2023 se fraguó el sueño de tener a un estadio mundialista. “Bueno, nosotros hemos sido también parte de que se juega acá en la ciudad de El Alto, así que estamos muy contentos por ello también”.
Por su lado, el astro Marco Antonio Etcheverry elogió también la victoria boliviana en El Titán y las condiciones del escenario deportivo alteño.
“Ojalá que los muchachos mantengan esa ilusión que mostraron ahora, viene lo más duro, lo más difícil, por ahora felicitarlos, por el gran partido que hicieron. Hay que seguir trabajando, no hay que bajar los brazos”, exhortó.
La selección boliviana derrotó el martes por 1-0 a Brasil en el estadio de Villa Ingenio, donde terminó invicta luego de las sendas victorias por 4-0 ante Venezuela, 1-0 a Colombia, 2-0 a Chile y los empates 2-2 con Paraguay y 0-0 con Uruguay.
Bolivia jugará en 2026 dos partidos para buscar el pase definitivo al Mundial 2026.
Fuente: El Alto