Potosí, 12 de sep 2025 (ATB Digital)-. El alcalde electo de Potosí, Jhonny Llally, imputado por presunto delito sexual, dejó la cárcel de Cantumarca este jueves, luego de que la justicia le otorgara medidas cautelares menos gravosas como la detención domiciliaria pero sin derecho a ir al trabajo por lo que no podrá retornar a la silla del ejecutivo municipal.
El fiscal departamental, Gonzalo Aparicio, informó que la autoridad judicial dispuso su detención domiciliaria, lo que habilita la tramitación de su salida del penal. Sin embargo, el Ministerio Público apeló la resolución y será la máxima instancia judicial la que resuelva en definitiva la situación jurídica del edil.
A pesar del beneficio, Llally no podrá retomar sus funciones como alcalde, ya que la medida cautelar ordena detención domiciliaria sin derecho al trabajo.
El abogado de la víctima del presunto abuso sexual, Pedro Cayo, informó que la acusación particular también apeló la decisión del juez y dijo que esperan que los vocales revoquen esa decisión y el Alcalde sea retornado a Cantumarca.
Fuente: Correo del Sur