Chuquisaca, 08 de agos 2025 (ATB Digital) .– El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Román Peña, informó este lunes que la entidad del orden atendió 70 casos y aprehendió a tres personas durante la Festividad de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Sucre.
En comparación con la fiesta del año pasado, Peña indicó que hubo un incremento del 40% en los hechos donde intervino la Policía. En 2024, se atendieron 39 casos.
Este año, los hechos de tránsito subieron de 2 a 27 y de conciliación ciudadana, de 6 a 20; en contrapartida, los casos atendidos por la fuerza anticrimen bajaron de 12 a 8 y por la unidad antiviolencia, de 7 a 3.
Tras exponer estos números, el jefe policial aseguró que “hubo mayor consumo excesivo de bebidas alcohólicas, que deriva en estas faltas y hechos atendidos por la Policía”.
No obstante, destacó que no se registraron “hechos violentos” y que efectivos de la Policía despejaron las vías al final de la Entrada Folclórica para evitar estos acontecimientos.
“Hemos logrado el objetivo de tener esta actividad bajo control de la Policía Boliviana”, indicó.
Fuente: Correo del Sur