Santa Cruz, 16 de sep 2025 (ATB Digital).- Los errores propios condenaron a la Academia cruceña. Independiente venció 3-0 a Blooming en el estadio Olímpico Patria de Sucre, en un partido correspondiente a la jornada 19 del torneo Todos contra Todos. Los dos goles del equipo capitalino fueron obra del paraguayo Óscar Villalba y Yesit Martínez.
El cotejo arrancó sin mucha intensidad ni emociones en las áreas. El partido se disputaba en la mitad de la cancha. La primera jugada de peligro fue para el Inde: al minuto 6, un remate de Rudy Cardozo desde la banda derecha y de larga distancia reventó el travesaño. En adelante, el encuentro cayó en imprecisiones y pocas ideas de juego.
En el minuto 40 llegó la apertura del marcador. Un pelotazo largo de Wilfredo Soleto desde su propio campo cambió de frente hacia Cardozo. Denilson Durán cometió un horror en defensa y, en su intento de despejar, dejó el balón servido para Villalba, que dentro del área controló, enganchó hacia el centro y, con el arquero Almada vencido, definió al palo derecho para el 1-0.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Mauricio Soria no lograba entrar en partido y lo pagó caro. A los 60 minutos, Willie Barbosa recibió en mitad de cancha, avanzó unos metros y filtró un pase en tres cuartos para Villalba. El paraguayo ingresó por derecha y remató flojo, sin mucha potencia, pero un error de Almada, que no pudo contener y dejó pasar el balón entre sus piernas, decretó el 2-0.
La situación empeoró para Blooming a los 68 minutos, cuando Franco Posse salió expulsado con roja directa tras una infracción sobre Soleto en el área capitalina.
Los cruceños contaron con ocasiones para descontar, pero sus delanteros no estuvieron finos y no lograron vencer el arco de Araúz.
Ya en tiempo de adición, a los 97 minutos, llegó la sentencia. Tras un tiro de esquina a favor de Blooming, Independiente lanzó una contra letal: Thomaz Santos recorrió varios metros por derecha y, ante una defensa volcada en ataque, asistió a Yesit Martínez, que liquidó la pesadilla celeste. En el cierre, Rudy Cardozo también vio la tarjeta roja por una fuerte infracción.
Blooming pierde pisada a los líderes y queda en la cuarta posición con 34 puntos, mientras que Independiente suma 21 y escala al décimo lugar.
Fuente: El Deber