La Paz, 20 de sep 2025 (ATB Digital) .- El joven contó que la constructora incumplió con la fecha de entrega de un departamento y querían obligarle a rescindir contrato y pagar una multa.
Un joven logró la devolución de más de $us 14.000 dólares que había entregado a una constructora para la compra de un departamento, informó el Viceministerio de Defensa del Usuario y el Consumidor, que intervino para lograr ese reembolso.
El usuario, identificado como señor Téllez, relató que la empresa incumplió con la fecha de entrega del departamento y pretendía obligarle a rescindir el contrato y multarle. El caso se registró en Santa Cruz.
Acudió al viceministerio de Defensa del Usuario, que entabló una conciliación en cumplimiento de las resoluciones administrativas emitidas por esa cartera de Gobierno.
“La conciliación concluyó con la firma de un acta de conformidad entre ambas partes, reafirmando la vigencia y efectividad de los derechos de las y los consumidores en el país”, resaltó el informe del viceministerio.
En tanto, mediante un video, el joven contó que compró un departamento con crédito directo y la empresa constructora falló en la fecha de entrega.
“Ellos fallaron en la fecha de entrega y quisieron cambiar las condiciones del contrato queriendo eliminar la opción que yo había elegido del crédito directo”, contó.
Explicó, además, que pretenden imponerle nuevas condiciones para mantener el contrato y como él no aceptó, querían obligarle a rescindir el contrato y pagar una multa.
“Hoy me están haciendo la última devolución de todo lo que yo había pagado a esta constructora que me falló de inicio”, resaltó agradeciendo el apoyo que recibió.
El viceministerio está facultado por la Ley 453 para regular los derechos y garantías de las usuarias y los usuarios, las consumidoras y consumidores en todo el país.
Fuente: La Razón