ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reinauguran el parque paceño Bartolina Sisa, destruido el año pasado por el desborde del río La Paz

Reinauguran el parque paceño Bartolina Sisa, destruido el año pasado por el desborde del río La Paz

La Paz, 21 de sep 2025 (ATB Digital) .- Las mejoras en la reconstrucción prevén evitar nuevas inundaciones en el parque.

En la zona de Aranjuaz, el municipio paceño reinauguró el parque Bartolina Sisa que, en marzo de 2024 fuera destruido por el desborde del río La Paz, cuya fuerza en su caudal arrasó con los juegos plantas y la infraestructura del área.

Durante la inundación, el agua se llevó parte de la plataforma de ingrso al parque, lo que imposibilitó su reapertura durante más de un añoñ y medio.

Para su rehabilitación, se raconstrucción la plataforma, las vías de ingreso y graderías, y se implementaron nuevos juegos, 16 áreas para el uso de parrillas, luminarias led, implementación de más áreas verdes, canchas y mayor cantidad de especies de plantas y árboles.

El acto de inauguración estuvo acompañado por la banda de música del colegio Villarroel y decenas de familias que acudieron a conocer el parque renovado.

Fuente: Visión 360

Noticias relacionadas

TSJ aguarda informe de la Fiscalía para juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez por caso EBA

Sergio Aliaga

Potosí: comercios son multados por generar microbasurales en las calles

Sergio Aliaga

Bolivia ha sufrido su peor semana respecto de la violencia de género y contra menores

Cristal Vergara Capo